Todos hemos conocido a alguien que, en cuanto se quita los zapatos, despide un olor muy desagradable. Estás son 5 razones principales por las cuales pueden olerte mal los pies. Léelas e identifica qué podría estar causándote este problema.

Sudor más malos hábitos. Todas las personas sudan en mayor o menor medida, y lo hacemos en todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, tan sólo los pies tienen 250 mil glándulas sudórificas. Recuerda que el sudor no tiene olor pero, al combinarse con distintos factores es cuando se produce el mal olor; por ejemplo, usar diario los mismos zapatos, no asearse diario los pies y utilizar calcetines sucios.

Hormonas. Una de las cosas que no podemos cambiar son los cambios hormonales, por eso las mujeres (en especial mujeres embarazadas y adolescentes) padecen más este problema durante ciertas etapas de su vida, ya que el cuerpo desprende más sudor de lo normal.

Estrés. Si eres una persona el constante estrés te podemos decir que seguramente tienes malos olores en los pies, esto porque el estrés provocan liberación de varias hormonas y un mayor número de glándulas sudoríficas. Trata de relajarte durante estas situaciones y notarás la diferencia.

Pie de atleta. Éste es un problema entre muchas personas. El pie se agrieta entre los dedos y causa malos olores. El problema aumenta cuando mantenemos mucho tiempo los pies en calzado cerrado y no recibe una correcta ventilación y, peor aún, una tratamiento a tiempo.

Hiperhidrosis. Esta enfermedad se refiere a la sudoración excesiva de los pies, puede ser un malestar originario o un efecto secundario por alguna medicación (consúltalo con tu médico). Las zonas del cuerpo que afecta la hiperhidrosis son los pies, las manos, las axilas y la cabeza.

Fuente: bbc.com